AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

  1. Identidad del titular de la presente

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que el titular de www.rtaxigasteiz.com es:

Razón social: Radio Taxi Gasteiz S.A.
C.I.F. nº: A 01038801
Dirección: C/ Portal de Gamarra nº1 A , planta 13, oficina 1304 Vitoria (Alava)
Teléfono: 618 089 954
Correo electrónico de contacto: info@rtaxigasteiz.com

 

  1. Condiciones generales de uso de este sitio web

El acceso a esta página web le atribuye la condición de “Usuario”, lo cual implica su aceptación expresa y sin reservas de las condiciones legales que estén publicadas en www.rtaxigasteiz.com, en el momento en que acceda a la web. Por lo tanto, el Usuario deberá leer las presentes condiciones generales de uso, siempre que se proponga acceder y en su caso utilizar los servicios prestados a través de esta web, ya que estas condiciones pueden sufrir modificaciones.

En este sentido, se entenderá por “Usuario” a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en www.rtaxigasteiz.com.

2.1.- Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes condiciones generales de uso, regulan el acceso, navegación, contratación de servicios y uso de www.rtaxigasteiz.com, así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos tales como los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.

Radio Taxi Gasteiz S.A. (en adelante, RTGSA) podrá establecer condiciones particulares que serán de aplicación para el uso y/o contratación de servicios específicos siendo las presentes condiciones generales de aplicación supletoria. En el supuesto de contradicción entre lo establecido en las condiciones particulares y las condiciones generales, primarán la aplicación de condiciones particulares.

2.2.-Condiciones acceso y utilización de los servicios

  1. El acceso a rtaxigasteiz.com en principio tiene carácter libre y gratuito. No obstante, algunos de los servicios y contenidos, pueden encontrarse sujetos a la contratación previa del servicio o producto, siendo de aplicación en esos casos, las condiciones particulares publicadas al efecto.
  2. En todo momento, el Usuario debe realizar un uso lícito de los servicios de la presente web, de acuerdo con las presentes condiciones generales, la legalidad vigente, la moral y el orden público así como las prácticas generalmente aceptadas en Internet.
  3. El Usuario garantiza que toda la información aportada a través de los formularios incluidos en esta web es lícita, real, exacta, veraz y actualizada. Será exclusiva responsabilidad del Usuario la comunicación inmediata a RTGSA de cualquier modificación que pueda darse en la información suministrada.
  4. El Usuario se abstendrá de: introducir virus, programas, macros o cualquier secuencia de caracteres con la finalidad de dañar o alterar los sistemas informáticos de esta web; obstaculizar el acceso de otros usuarios mediante el consumo masivo de recursos; captar datos incluidos en esta web con finalidad publicitaria; reproducir, copiar, distribuir, transformar o poner a disposición de terceros los contenidos incluidos en esta web; realizar acciones a través de los servicios incluidos en esta web que puedan lesionar la propiedad intelectual, secretos industriales, compromisos contractuales, derechos al honor, a la imagen y la intimidad personal de terceros; realizar acciones de competencia desleal y publicidad ilícita.
  5. Si para la utilización y/o contratación de un servicio en rtaxigasteiz.com , el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario. En supuestos de robo, extravío o acceso no autorizado a sus contraseñas, el Usuario será el responsable de su notificación inmediata a RTGSA con el fin de proceder a su cancelación. RTGSA en ningún caso será responsable de las acciones realizadas por terceros no autorizados mientras no se produzca la notificación mencionada por parte del Usuario.
  1. Derechos de propiedad intelectual e industrial.

RTGSA es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de todos los elementos que integran www.rtaxigasteiz.com, incluyendo la marca, nombre comercial o signo distintivo. En particular y a título no limitativo, están protegidos por los derechos de autor, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, sonidos y demás elementos contenidos en sitio web.

En ningún caso el acceso o navegación en www.rtaxigasteiz.com, implica renuncia, transmisión o licencia total o parcial de RTGSA para uso personal al Usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

Por ello, el Usuario reconoce que la reproducción, copiado, distribución, comercialización, transformación, reutilización, comunicación pública y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de www.rtaxigasteiz.com, sin autorización expresa y por escrito de RTGSA, constituye una infracción de sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

  1. Régimen de responsabilidades y garantías.4.1. La información publicada puede sufrir variaciones, por ejemplo, en disponibilidades de servicios, modalidades o precios. Por tanto, al Usuario le resultaran aplicables las condiciones legales que estén publicadas en www.rtaxigasteiz.com en en el momento de realizar la contratación.4.2. RTGSA declara que ha adoptado las medidas tanto técnicas como organizativas, que dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología, permitan el correcto funcionamiento de la web, así como la ausencia de virus y componentes dañinos, sin embargo no puede hacerse responsable de: (a) la continuidad y disponibilidad de los contenidos y servicios recogidos en rtaxigasteiz.com (b) la ausencia de errores en dichos contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir; (c) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en www.rtaxigasteiz.com; (d) la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se han adoptado; (e) los daños o perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad de www.rtaxigasteiz.com.

    4.3. El Usuario será el único responsable ante terceros, de cualquier comunicación enviada personalmente o a su nombre a rtaxigasteiz.com, así como del uso ilegítimo de los contenidos y servicios contenidos en esta web.

    4.4. RTGSA se reserva el derecho a suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a rtaxigasteiz.com con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. Siempre que las circunstancias lo permitan RTGSA publicará en su web, con antelación suficiente, un aviso indicando la fecha prevista para la suspensión de los servicios.

    4.5. Los enlaces a otras páginas web que en su caso existan en rtaxigasteiz.com pueden llevarle a sitios web de los que RTGSA no asume ninguna responsabilidad, ya que no tiene ningún tipo de control sobre los mismos, siendo su finalidad, informar al Usuario de otras fuentes de información, por lo que el Usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que rijan en los mismos.

    4.6. RTGSA no se responsabiliza del uso que los Usuarios puedan hacer de los contenidos y servicios incluidos en su web. En consecuencia no garantiza que el uso que los Usuarios puedan hacer de los contenidos y servicios referidos, se ajusten a las presentes condiciones generales de uso, ni que lo hagan de forma diligente.

 

  1. Condiciones particulares para la reserva de un servicio de taxi.5.1.- Al servicio de taxi ofrecido en esta web, le resulta de aplicación la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Público Urbano de Personas Viajeras en Automoviles Turismo (taxi) de Vitoria que el Usuario tiene a su disposición en: http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/18/76/1876.pdf5.2.- Condición de cliente: Tendrá la condición de cliente la persona física o jurídica que realiza la reserva del servicio de taxi en su nombre y resultará obligada al pago por el servicio, salvo que esta obligación sea delegada o asumida por el pasajero.

    5.3.- Condición de pasajero: se entenderá por pasajero la/s persona/s que deben presentarse en el punto de recogida reservado por el cliente, para recibir el servicio de taxi. La condición de cliente y pasajero puede ser coincidente.

    5.4.- Confirmación de reserva: El Usuacio/Cliente declara conocer que la solicitud de reserva de un servicio de taxi realizada a través del formulario publicado en esta web, DEBE SER EXPRESAMENTE CONFIRMADA POR RTGSA, para que se produzca la efectiva contratación y tenga garantizado su servicio. En tanto en cuanto no reciba confirmación expresa de su reserva, debe ser consciente de que no se ha producido la contratación del servicio y por tanto, RTGSA declina cualquier tipo de responsabilidad directa o indirecta derivada del perjuicio que le pueda ocasionar la falta de servicio.

    5.5.- Tiempo máximo de espera: el taxista esperará un máximo de 12 minutos en el lugar de recogida indicado por el cliente. La solicitud de una ampliación de dicho plazo deberá realizarse con suficiente antelación y podrá ser aceptada discrecionalmente por RTGSA siempre que exista disponibilidad y se abone la tarifa aplicable a la bajada de bandera y al tiempo de espera transcurrido.

    5.6.- Penalización: La reserva confirmada de un servicio de taxi, implica que un taxista se desplazará al lugar indicado por el cliente. Por tanto, en el supuesto de que el pasajero no se presente en el lugar de recogida en el plazo indicado en el punto anterior, el cliente deberá asumir el coste por la bajada de bandera fijado en 5 euros. Los datos personales identificativos del cliente serán conservados hasta que se abone esta cantidad, que podrá ser reclamada al cliente o pasajero para la contratación del siguiente servicio de taxi. Una vez abonada la penalización los datos serán cancelados.

    5.7.- Anulación del servicio: En el supuesto de que el Cliente quiera anular el servicio o solicitar un cambio en la hora de recogida por circunstancias sobrevenidas, deberá hacerlo con doce horas de antelación a la hora de recogida confirmada en la reserva.

    5.8.- Equipaje: El equipaje estándar permitido es de una maleta con un tamaño máximo acumulado de 140cm (Alto+Ancho+Profundo) por pasajero. El peso total de equipaje admitido es de 40 kilos. En todo momento se respetarán los requerimientos en cuanto a tamaño, disposición, pesos, y demás especificaciones establecidas por la normativa de tráfico en vigor para la carga del equipaje. Recuerde que el taxista podrá rechazar la carga de equipajes o mercancías mal embaladas o peligrosas, que puedan ocasionar desperfectos en el vehículo o daños a pasajeros o terceros. La denegación justificada de carga por incumplimiento de lo establecido en el presente artículo, no dará lugar a la devolución de la reserva.

    5.9.- Necesidades especiales: el Cliente deberá indicar expresamente en el formulario de reserva necesidades especiales para el servicio, tales como el transporte de niños, sillas de ruedas, mascotas equipo deportivo, vehículos adaptados. Si el Cliente no indica una necesidad especial, se le enviará al punto de recogida un vehículo turismo, con capacidad para cuatro personas. Los niños cuentan como un pasajero. Tenga en cuenta a la hora de realizar la reserva que el equipaje debe ir en el portamaletas.

 

  1. Política de privacidad.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que los datos personales que nos suministre a través de la página web www.taxi-vitoria-bilbao-loiu.com, serán tratados de forma confidencial y pasarán a formar parte de un fichero automatizado titularidad de www.rtaxigasteiz.com. con dirección en C/ Portal de Gamarra nº1 A , planta 13, oficina 1304 Vitoria Gazteiz, y que ha sido debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). Sus datos personales serán utilizados con la finalidad de atender a su solicitud, tramitar de su reserva, facturación y gestión del servicio de taxi.

Asimismo le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la LOPD, enviando una carta certificada o forma equivalente que permita acreditar su recepción, junto con la fotocopia de su D.N.I., a la siguiente dirección: C/ Portal de Gamarra nº1 A , planta 13, oficina 1304 Vitoria Gazteiz. La no cumplimentación de los campos, indicados como obligatorios, que aparecen en cualquier formulario de registro electrónico, podrá tener como consecuencia que RTGSA no pueda atender a su solicitud.

Le informamos de que RTGSA tiene instaladas cookies en sus sistemas, con la única finalidad de mejorar y personalizar el servicio ofrecido así como facilitar la navegación, las cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y un ordenador, no permitiendo el acceso a datos de carácter personal. Las cookies son pequeños archivos de texto que almacena el navegador en el disco duro de su ordenador. Cuando navega a través de nuestra página web, nuestro servidor podrá reconocer la cookies y proporcionarnos información analítica sobre su navegación que será utilizada únicamente para mejorar el servicio. La mayoría de los navegadores aceptan la utilización de cookies de forma automática, pero puede configurar su navegador para ser avisado en su pantalla de ordenador de la recepción de cookies y poder impedir su instalación en su disco duro.

Los datos de contacto suministrados en su reserva serán cedidos al taxista asignado para acudir al lugar de recogida en el lugar indicado, con la finalidad de prestar el servicio de taxi.

El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a RTGSA son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos. El Usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a RTGSA  o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. El Usuario no deberá incluir datos personales de terceros sin su consentimiento informado previo de lo establecido en la presente política de privacidad, siendo el único responsable de su introducción.

Ciertos servicios prestados por RTGSA, pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales, siendo por tanto de aplicación las condiciones particulares de cada caso. En todo lo no regulado por las condiciones particulares será de aplicación supletoria las condiciones generales recogidas en la presente política de privacidad.

Se advierte a los niños y jóvenes menores de 18 años que han de tener el permiso de sus padres o tutores para proporcionar datos personales en el sitio web de RTGSA.

RTGSA ha adoptado las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

  1. Duración y modificación.

    7.1. RTGSA se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, las presentes condiciones generales de acceso publicando los cambios en rtaxigasteiz.com. Asimismo podrá efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en el sitio web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presta, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados. En consecuencia se entenderán como vigentes, las condiciones generales que estén publicadas en el momento en el que el Usuario acceda a www.rtaxigasteiz.com por lo que el Usuario deberá leer periódicamente dichas condiciones de uso.

    7.2. Con independencia de lo dispuesto en las condiciones particulares, RTGSA podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.

 

  1. Legislación aplicable y competencia jurisdiccional.

Las relaciones establecidas entre RTGSA y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, RTGSA y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vitoria.